Tamaulipas pide investigar a funcionarios que encubren a Eugenio Hernández

Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que la Fiscalía estatal ha solicitado las carpetas de investigación que obran en contra del ex gobernador en la PGR
Tamaulipas pide investigar a funcionarios que encubren a Eugenio Hernández
Foto: Especial
25/01/2018
21:57
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado para que se haga una investigación contra todos los funcionarios que durante años encubren y encubrieron al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, luego de que un juez federal se pronunció en contra de su extradición a Estados Unidos, quien lo requiere por actos de corrupción.

García Cabeza de Vaca expuso lo anterior este jueves durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México, ante la presencia del secretario de Gobernación, Alfredo Navarrete Prida, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Explicó que desde octubre del año pasado, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas en más de seis ocasiones ha solicitado todas las carpetas de investigación que obran en contra de Hernández Flores en la Procuraduría General de la República.

“Mismas que pareciera ser que se tienen ocultas. Las tienen ahí desde hace ya muchos años”, agregó. Esto también podría derivar en un delito federal.

El gobernador se refirió al juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eucario Adame Pérez, quien hace dos días opinó que Eugenio Hernández no debe ser extraditado.

“En forma por demás inusitada e ilegal emitió una opinión jurídica donde no obstante que en el cuerpo su opinión determina que el ex gobernador de Tamaulipas Hernández Flores cometió diversos actos de corrupción”, expresó.

García Cabeza de Vaca agregó que, “dispuso de fondos del Estado, creó empresas fantasmas y transfirió dinero a cuentas a los Estados Unidos, y el juez opina que, por ser mexicano no se le debe de extraditar”.

Mencionó que en la reunión donde trataron el tema de los Derechos Humanos, “quiero manifestar ¿dónde quedan los derechos humanos de los tamaulipecos a que se haga justicia?, ¿dónde están los derechos humanos al quitarles las vidas y dejar huérfanos con miles de desaparecidos?, hechos que sucedieron casualmente durante esa administración de este ex gobernador cuando fue funcionario corrupto que dispuso de los dineros que hubieran servido para la salud, para la educación, y para la infraestructura de la comunidad tamaulipeca”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS