Suspende actividades Uber en Cancún; taxistas celebran

Se trata de un gesto de colaboración en lo que se aprueba la Ley de Movilidad, dice empresa
Integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo celebraron ayer lo que calificaron como “la salida de Uber de Quintana Roo” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/12/2017
02:19
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

La empresa Uber anunció que a partir de hoy suspenderá provisionalmente sus actividades en Cancún como un “gesto de colaboración”, mientras el Congreso de Quintana Roo aprueba la iniciativa de Ley de Movilidad del estado, que da entrada a las Empresas de Redes de Transporte (ERTs). 

Directivos de la plataforma informaron que a partir de las nueve horas de este miércoles, los mil socios conductores en activo deberán suspender el servicio al público: “Uber no se va de Cancún, sólo se trata de una pausa en tanto cambia la regulación, a fin de hacerla más incluyente”, dijo Carlos Olivos, director de Comunicación para la empresa en México. 

Detalló que se prevé que la suspensión durará hasta el primer trimestre de 2018, cuando la iniciativa de Ley de Movilidad se vote en un periodo extraordinario en enero o hasta marzo en un periodo ordinario. 

La propuesta modifica en su apartado referente al “Servicio de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales”, en el que se busca establecer requisitos para la operación como contar con una suerte de licencia expedida por el Instituto de Movilidad —que no existe y habrá de ser creado—, y se exige operar con unidades con un valor mayor a los 226 mil 470 pesos, cuya antigüedad no exceda los cuatro años.

 El 5 de diciembre, el gobernador Carlos Joaquín presentó su propia iniciativa para reformar la Ley estatal de Transporte, en la cual se contempla el uso de plataformas digitales, pero se les condiciona a poseer la concesión para brindar el servicio, la cual será expedida por el mandatario a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

Celebran taxistas sindicalizados. Dedicados a la caza de Ubers, miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo celebraron ayer lo que calificaron como “la salida de Uber del estado”.

Consideraron como “un acto insólito en todo el mundo en el que se impusieron la razón y la justicia a favor de los taxistas organizados”.  En un comunicado, se adjudicaron como un “importantísimo logro” la determinación tomada por Uber. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS