Se encuentra usted aquí

Susana Harp y AMLO con sabor a Oaxaca

Kiosko
Foto: Susana Harp. (ESPECIAL)
10/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Susana Harp y AMLO con sabor a Oaxaca
Nos cuentan que la gira de tres días que realizó por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dejó sorpresas y sinsabores en todo la entidad, porque el tabasqueño llegó sin previo aviso a poner orden entre algunos militantes rebeldes y a ungir a los recién invitados. Por ejemplo, nos comentan, dirigió los reflectores al recibimiento de la cantante Susana Harp, familiar de Alfredo Harp Helú, como coordinadora estatal del partido y virtual candidata al Senado, pero a la par tuvo que hacer un llamado de paz entre el ex candidato a la gubernatura Salomón Jara y presidentes municipal de Ixtepec, Rosendo Serrano, quienes se han dado hasta con el sartén.

El primo incómodo del góber de Zacatecas
Nos comentan que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), de nueva cuenta ha polarizado a los diputados y por esa razón le esperan sendos reclamos a su regreso de China. Resulta que la Legislatura local nombró a los tres magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa que formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción y que los cuestionamientos se dispararon porque dentro de la terna ciudadana resultó electo Uriel Márquez Cristerna, quien es primo de don Alejandro y también se desempeñó como coordinador general jurídico en el sexenio del ex mandatario Miguel Alonso Reyes. Nos confirman que uno de los inconformes que se hizo escuchar fue el diputado de Morena, Omar Carrera, quien cuestionó en tribuna que la sola participación del primo del gobernador podría generar un conflicto de intereses y argumentó que su parentesco también puede afectar el desempeño imparcial y ético del nuevo magistrado.

Perredistas celebran apertura ciudadana en Morelos
Nos afirman que en Morelos varios militantes del PRD festejaron el acuerdo de la dirigencia estatal que permitirá abrir espacios para los ciudadanos que quieran participar los comicios de 2018. Los amarillos celebraron que ahora sí el partido responderá a la demanda social de abrir lugares, pero el detalle, nos dicen, es que hasta ahora no hay pronunciamientos de ninguna persona que pretenda competir bajo las siglas del sol azteca y algunos interesados afirman que son mucho más afines a los ideales del PAN o del PRI. Por si fuera poco, el ánimo de los perredistas va en picada porque, nos cuentan, también se anuncia que el mandatario Graco Ramírez tiene “mano” para designar al candidato a la gubernatura y que su hijastro, Rodrigo Gayosso, es su principal gallo.

Critican a priísta por divulgar sus virtudes
En Sinaloa, la diputada local Irma Leticia Tirado (PRI), nos comentan, no pierde oportunidad de promover su imagen, porque no es un secreto que aspira a ser parte de la cuota de género del Senado. Sus detractores, nos dicen, la critican por asegurar que está entregada al trabajo legislativo, mientras que en realidad gasta más tiempo divulgando sus virtudes que como presidenta de la Junta de Coordinación Política. El colmo es que doña Irma tiene los ojos puestos en el escaño que dejará la sinaloense Diva Hadamira Gastélum.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS