Con la finalidad de concretar el proyecto del nuevo Sistema de Movilidad en Querétaro, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Nava Guerrero, acompañado del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López, así como de representantes de la empresa de transporte público Móvil QroBus SA de CV, confirmaron la radicación de la carta de crédito, revisaron las condiciones de logísticay supervisaron la salida de la planta para el embarque de las nuevas unidades del transporte público. Ante el director General de la Empresa Higer, Shuping Huang, Luis Bernardo Nava comentó que para la entidad este día marca un antes y un después en materia de movilidad ya que se ven reflejados los esfuerzos de la actual administración junto con los concesionarios por mejorar el servicio de transporte público.

En este primer embarque saldrán 22 camiones de 12 metros y 30 de nueve metros, para la próxima semana serán 45 de nueve metros. Los envíos serán escalonados hasta llegar a las 222 unidades requeridas.

Las unidades cumplen con las características necesarias para garantizar su eficiencia como funcionalidad con gas, accesos por ambos lados y cama baja para accesibilidad universal. Alejandro López agregó que se trabaja para impulsar un cambio real que permita brindar a los usuarios un sistema de transporte con equidad en su acceso, eficiencia en la disponibilidad, sustentabilidad, calidad de infraestructura y operación; por lo que se realiza la construcción de infraestructura, implementación de tecnología e integración operacional.

Manifestó que la modernización del transporte es un proyecto integral que busca que los ciudadanos se conecten de una manera eficiente con sus lugares de trabajo y convivencia, por lo que se establecerán mediciones de la calidad que permitirán tomar decisiones oportunas para alcanzar la mejora esperada.

Luis Nava señaló que con estas medidas se avanza con el objetivo asumido por parte del gobierno estatal: dar a los queretanos una nueva cara del transporte público. Al concluir el evento, autoridades estatales y concesionarios sostuvieron una sesión de trabajo con directivos de Higer.

El pasado 22 de mayo, concesionarios del transporte público se unificaron en una sola empresa denominada “Móvil QroBus SA de CV”. A mediados de agosto firmaron un contrato de fideicomiso y de crédito con Grupo Financiero Mifel para adquirir las nuevas unidades.

Google News

Noticias según tus intereses