Suman mil 508 operativos contra el huachicol en Puebla

De acuerdo a los reportes, fuerzas estatales, federales y navales han decomisado 4 millones 277 mil 534 litros de combustible robado en ductos de Pemex
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/10/2017
14:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Durante el presente año, fuerzas policiales estatales, federales, así como castrences y navales, han implementado en todo el territorio poblano un total de mil 508 operativos en contra de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

A través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, han decomisado 4 millones 277 mil 534 litros de combustible robado en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

En estos operativos, se han asegurado 2 mil 305 vehículos, 787 tomas clandestinas fueron selladas y 690 personas han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Tan sólo en la semana del 23 al 29 de octubre fueron decomisados 112 mil 378 litros de combustible ilegal, se aseguraron 21 vehículos, se sellaron cinco tomas clandestinas y seis presuntos delincuentes fueron detenidos, en un total de 19 operativos.

Desde febrero del presente año, cuando tomó protesta como gobernador Antonio Gali, inició una feroz lucha contra las bandas del huachicol, es decir contra aquellos que se dedicaban al robo de hidrocarburo en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex)

Las bandas que operaban en territorio poblano, habían generado un mayor daño en las estructuras sociales. Los tentáculos de la actividad ilícita permearon en poblados enteros donde su modus vivendi era el robo y venta de gasolinas.

En los municipios del llamado “Triángulo Rojo” (Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo), los pobladores no dudaban en atacar a militares, policías federales y estatales para impedir el decomiso de vehículos y producto obtenido de manera ilegal.

El huachicol comenzaba a extenderse a otras zonas como Amozoc, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, pero fueron enviados cientos de agentes castrenses, navales, de gendarmería nacional y de la Policía Estatal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS