Suman 84 feminicidios en Sinaloa en 2017

La joven Jazmín “N”, de 16 años murió por golpes, indica pesquisa; fue encontrada en un lote baldío cerca de su fraccionamiento
ARCHIVO EL UNIVERSAL
29/12/2017
01:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

La joven Jazmín “N”, de 16 años, reportada como desaparecida, fue hallada muerta a golpes en una de las calles del Fraccionamiento los Ángeles.

Con su muerte violenta, suman 84 el número de feminicidios registrados este año, seis más que en el mismo periodo de 2016.

La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que la noche del pasado miércoles, en un lote baldío de la calle Puerto Márquez, se descubrió el cuerpo de la joven estudiante de bachillerato.

Cinco horas antes, su familia había reportado su desaparición, luego de que por la tarde salió de su hogar para realizar unas compras, por lo que amigos y conocidos iniciaron su búsqueda.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre su muerte, en busca de evidencias y testimonios que permitan esclarecer su asesinato, registrado muy cerca del lugar donde vive su familia, en el Fraccionamiento los Ángeles.

De acuerdo con los primeros peritajes en criminalística, la joven presentaba lesiones y huellas en el cuello, lo que hace presumir que pudo ser estrangulada.

En lo que va de este mes se han registrado cinco homicidios de mujeres.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo, urgió a las autoridades judiciales a esclarecer los feminicidios, cuyo número se disparó luego de que en marzo pasado se decretó la Alerta de Género en Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Además, calificó de escandalosa la cifra de 84 mujeres asesinadas durante este año, cifra que supera los 79 casos presentados a lo largo de todo 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO