Suman 77 feminicidios este año en Sinaloa

Los asesinatos de Irma "N" y Tanía "N", desaparecida por más de cuatro días, se suman a la lista de feminicidios en la entidad
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
15/11/2017
22:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

En puntos distintos del estado, dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta. Una de ellas, llamada Irma “N” de 45 años, fue ultimada producto de arma de fuego en el exterior del abarrote de su propiedad, localizada en la capital del estado; en un segundo hecho, se localizó el cuerpo de la joven Tania “N”, de 21 años y residente de Guadalajara, a un costado de la maxipista Culiacán-Mazatlán.

La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que la tarde de este miércoles en la calle Artículo 115, de la colonia Plutarco Elias Calles, Irma “N”, propietaria de un pequeño negocio fue atacada a tiros por un desconocido mientras se encontraba sentada fuera de su establecimiento.

Según los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado en el lugar de los hechos se recolectaron tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, sin lograr la detención del agresor.

En el caso de Tanía “N” las investigaciones establecen que fue reportada por su familia como desaparecida desde hace cuatro días en la ciudad de Mazatlán, donde se encontraba de paso.

Con ellas, suman 77 el número de femenicidios registrados este año en Sinaloa, entre los que se encuentra el de la niña Dayana Esmeralda “N”, de cinco años, raptada en junio pasado y localizada asesinada el mes pasado.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, comentó que es escandaloso el número de mujeres asesinadas en forma violenta este año, entre las que se encuentran tres menores de cinco años.

Subrayó que en forma reciente se planteo a la Fiscalía agilizar las carpetas de investigación por los recientes feminicidios, entre ellos, el caso de la estudiante de bachillerato de Navolato, Jovana Sarhaí “N” de 16 años.

Aguirre Meza comentó que ha puesto interés en estos casos puesto que la adolescente fue su alumna en el Colegio de Bachilleres de Navolato, con una excelente conducta y calificaciones, por lo que no se justifica que su cuerpo haya sido localizado semidesnudo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS