Solicitan incremento en costo del litro de leche en Liconsa

Lecheros piden a gobernadores hacer un pronunciamiento a favor de los productores del lácteo
Solicitan incremento en costo del litro de leche en Liconsa
Foto: Especial
19/02/2018
16:51
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El dirigente del Frente Nacional da Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, dijo que han solicitado a los gobernadores hacer un pronunciamiento a favor de los productores lecheros,  para que se incremente el precio del litro del lácteo a ocho pesos.

Indicó que la semana pasada mantuvieron una reunión con funcionarios de Sagarpa y con Sedesol, para exigir ocho pesos por litro en Linconsa, por lo que los productores están a las espera del análisis que hacen estas dependencias a la petición.

"De entrada estamos esperando la respuesta y obviamente esto va a crecer a las industrias, el planteamiento primero es a Liconsa, porque el buen juez por su casa empieza, entonces el gobierno mexicano tendría que reconocer cuánto cuesta producir un litro de leche y cuál es el precio que se nos debe de pagar", aseveró.

Además, se presionará a las empresas para que reconozcan cuál es el precio y se de una utilidad razonable, ya que no pueden aguantar más esta situación que ha ocasionado la quiebra de más de 600 mil ganaderos.

Indicó que los gobernadores deben emitir un pronunciamiento, "nosotros queremos o que el gobierno en general se sume para el reconocimiento de los costos, incluso los gobernadores de los estados les estamos solicitando que se manifiesten en favor de sus productores".

González Muñoz, resaltó que ya no aguantan y Liconsa sigue con el precio que les pagaba hace cinco años, de seis pesos, y se debe de tener en cuenta que los costos de los insumos se han incrementado de manera considerable.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS