Solicitan 28 tamaulipecos candidaturas independientes para alcaldes

Del total de aspirantes, sólo dos son alcaldes actualmente por la vía independiente y buscarán la reelección: José Luis Gallardo Flores de Jaumave y Héctor de la Torre Valenzuela de Llera; además cinco son mujeres
18/12/2017
19:07
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Un total de 28 personas solicitaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ser candidatos independientes para alcaldes, para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Del total de aspirantes, solo dos son alcaldes actualmente por la vía independiente y buscarán la reelección: José Luis Gallardo Flores de Jaumave y Héctor de la Torre Valenzuela de Llera. Además, cinco son mujeres.

Según la convocatoria del Instituto Electoral, el plazo para la expedición de constancia a aspirantes es del 16 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Mientras que, el plazo para recabar el apoyo ciudadano será del 8 de enero al 6 de febrero de 2018, conforme al procedimiento señalado en los lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes.

El periodo de verificación de apoyo ciudadano será del 9 de febrero al 31 de marzo de 2018 y, las declaratorias de candidaturas independientes se establecerían del 01 al 05 de abril, por lo que la presentación ante el IETAM podrá hacerse del 6 al 10 de abril de 2018.

La solicitud de registro será expedida por el “Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, así como de los Aspirantes y Candidatos Independientes del INE”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS