Solicitan 15 aspirantes poblanos mayor seguridad personal

Entre los demandantes están dos candidatos a la gubernatura, entre ellos Martha Erika Alonso (Frente)
01/05/2018
03:07
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.— Un total de 15 candidatos a un cargo de elección en Puebla buscaron seguridad adicional para el periodo de campañas, de los cuales hay dos aspirantes por la gubernatura, informó el secretario general del Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano.

El funcionario indicó que “una candidata y un candidato” se acercaron a la dependencia para solicitar mayor seguridad. En el primer caso, se trata de la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien es la única mujer que compite por la gubernatura.

“Tenemos dos candidatos a gobernadores, un candidato y una candidata, que ya solicitaron el protocolo de seguridad en estas campañas políticas, un tercero no lo ha pedido”, afirmó.

El funcionario mencionó que también hay candidatos al Senado, diputaciones locales y alcaldías en la lista de los 15 abanderados que hicieron solicitud. Diódoro Carrasco añadió que el protocolo de seguridad es preventivo y trabajan en coordinación con los organismos electorales, además de la delegación de la Secretaría de Gobernación federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS