Sismo paraliza escuelas y burocracia en Oaxaca

A pesar de que el sismo de ayer dejó daños menores, el gobierno estatal determinó suspender clases en la entidad, así como labores en oficinas gubernamentales como medida preventiva
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
20/09/2017
13:35
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez
-A +A

A pesar de que el sismo de ayer dejó daños menores en la infraestructura física en el municipio de Huajuapan de León y en la capital de Oaxaca, el gobierno estatal determinó suspender clases en la entidad, así como labores en oficinas gubernamentales.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que no hay actividades escolares para este miércoles 20 de septiembre del 2017, en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica de la entidad.

Lo anterior, como medida preventiva para realizar un monitoreo responsable de la infraestructura educativa, luego del sismo de 7.1 grados, registrado este martes en los límites de los estados de Morelos y Puebla.

El Gobierno del Estado, también como medida preventiva, suspendió labores en las diversas dependencias públicas gubernamentales, “aún cuando el criterio de especialistas que han sido convocados para revisar los inmuebles está en el sentido de que solo existen afectaciones superficiales”.

De esta manera no trabajará personal de confianza ni de base en las Ciudades Administrativa y Judicial, así como en el resto de las oficinas públicas estatales, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad del personal, ante la posible presencia de réplicas del movimiento sísmico.

El Poder Judicial del Estado también dio el día libre a los trabajadores tanto en los edificios J1 y J2 del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se ubican dentro del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo “General Porfirio Díaz” en Reyes Mantecón.

Así como en los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de realizar las evaluaciones respectivas sobre las condiciones de los diferentes inmuebles.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) también informó la suspensión de clases en tanto se evalúan las condiciones de los edificios de la casa de estudios del estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS