León, Gto.- El gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ratificó en sus cargos al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre , y al Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni , pese al repunte de la violencia que alcanzó Guanajuato en los últimos 6 años en que ambos funcionarios integraron el gabinete de seguridad.

Rodríguez Vallejo ofreció dar un golpe de timón en el tema de seguridad en el primer día de su gobierno ante el malestar social que recogió en su campaña .

En punto de las cero horas de este miércoles el gobernador electo participará en el Protocolo de Mando Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y por la mañana rendirá protesta ante el Congreso local .

Hoy en un comunicado anunció la ratificación de Cabeza de Vaca y que hará la propuesta al Congreso del estado en busca de que se aprueba la permanencia de Zamarripa Aguirre en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso : tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses ", aclaró el mandatario electo.

Aseguró que se debe dar un golpe de timón inteligente , de cambio en la estrategia y el enfoque , con acciones como policías municipales fuertes, equipamento, selección, salarios y prestaciones sociales para los elementos .

Además, explicó, en el cambio de estrategia se contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad y una mayor participación de la sociedad , así como con un trabajo en conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal .

"En Guanajuato tenemos bases sólidas para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses. Vamos a aprovechar lo que hemos hecho bien para potenciar resultados con mejores estrategias ", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses