Sinaloa tiene 90 días para legislar en materia de matrimonio igualitario

En el marco del Día Internacional en contra de la homofobia, la transfobia y la bifobia, la delegada de la CAAV en el estado dijo que es el plazo que dio la Suprema Corte al estado para revisar la ley al respecto
Sinaloa tiene 90 días para legislar en materia de matrimonio igualitario
Comité de la diversidad sexual en la LXII Legislatura local. (FOTO: Javier Cabrera. EL UNIVERSAL)
17/05/2018
18:25
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán, Sin.- El comité de la diversidad sexual de Sinaloa exigió al Congreso del estado reformar los artículos 40 y 165 el Código Familiar pues apuntaron que los matrimonios igualitarios, no son "una moda", ni una corriente política.

Claudia Zazueta Armenta, delegada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, declaró que con la resolución de tres amparos promovidos por parejas del mismo sexo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijo un plazo de 90 días para que Sinaloa legisle en la materia.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, miembros de la comunidad LGBTTT criticaron que las iniciativas de ley  sobre matrimonios igualitarios están "en la congeladora" desde hace cinco años.

En la sede de la LXII Legislatura local, Zazueta Armenta explicó que sus reclamos no tienen una línea partidista de índole político.

Omar Lizárraga, miembro del comité, dijo que se trata del respeto al derecho que tiene cada persona a definir su vida. Pidió a los miembros del Poder Legislativo abandonar el doble discurso y respetar los derechos de cada ciudadano.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, reconoció que existen varias iniciativas de ley para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar, a las cuales no se les ha dado trámite legislativo.

En septiembre del 2014, la diputada del PRI, Sandra Lara Díaz presentó una iniciativa de ley para permitir que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio.
msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS