Sin salir a la calle, pretende ser gobernadora

Kiosko
Sin salir a la calle, pretende ser gobernadora de Guanajuato
En la foto: María Bertha Solórzano Lujano, candidata del Partido Nuevo Alianza (NA) a la gubernatura de Guanajuato (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/04/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Sin salir a la calle, pretende ser gobernadora

Quien, nos cuentan, ha sido blanco de duras críticas es la profesora María Bertha Solórzano Lujano, candidata del Partido Nuevo Alianza (NA) a la gubernatura de Guanajuato, porque entre la clase política local consideran que ha desgastado muy poco las suelas durante su campaña, iniciada el pasado 30 de marzo. Así, nos dicen, la estrategia proselitista de doña María es mal vista por varios de sus colegas, quienes afirman que optó por el confort al buscar simpatías a través de videos y publicaciones en redes sociales, luego de arrancar con un acto público en los municipios de Jaral del Progreso y Pénjamo. Incluso, nos aseguran, gente cercana a la abanderada señala que su intención de ser gobernadora debe mostrarse allanando el camino, dejarse ver en las calles y estar cerca de los ciudadanos, como sus cuatro contendientes, pues en la primera semana de eventos han recorrido 18 municipios de los 48 que conforman la entidad. ¡Auch!

Mendoza Davis hace mutis tras motín

Nos cuentan que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), hizo mutis durante y después del motín ocurrido este sábado en el penal de La Paz, que dejó tres lesionados, entre ellos, al director del centro. Ello, nos platican, a pesar de que las familias de los reos permanecieron apostados hasta el día siguiente a las afueras del inmueble para exigir información. Algunos acusaron, por medio de redes sociales, que hasta la tarde de ayer no les habían permitido ver a los internos y que los mantenían sin agua ni comida. Este no es el primer hecho en su tipo en el estado, pero sí donde más hermetismo ha existido. Y mientras la crisis persiste, nos señalan, el góber se mantiene en silencio y solamente tuitea sobre las bellezas naturales de la entidad.

Edil de Torreón gana enemigos

En Torreón, nos hacen ver, el alcalde panista, Jorge Zermeño Infante, comienza a ganarse la animadversión de varios sectores sociales a tan sólo tres meses de haber llegado al cargo. El motivo, nos comentan, es que don Jorge ha mostrado una actitud intolerante y de poca disposición al diálogo en distintos frentes, entre ellos los medios de comunicación, organismos civiles, así como empleados municipales, lo cual comienza a desgastar su relación con ellos. Por si fuera poco, nos señalan, a últimas fechas el municipio ha atraído los reflectores por casos como la presunta detención arbitraria de mujeres transexuales y el maltrato de policías municipales a una mujer que padece de sus facultades mentales. La suma de ello, nos cuentan, ha provocado que al panista lo cataloguen como de mecha corta.

Aspirante intenta esparcir fake news

Nos dicen que el candidato de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, intentó inflar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con fines amarillistas. En ella, nos indican, se le corrigió la plana a la coalición PAN-PRD-MC al menos en siete municipios, al determinar que ir los tres deben competir juntos o separados, y no dos y uno suelto, como pretendía el PAN. La situación, nos cuentan, fue impugnada por Morena y se le dio la razón, pero don Carlos y su equipo esparcieron la noticia como si se tratara de la extinción total de la coalición para ver si alguien se enganchaba y generaba una noticia falsa. Vaya estrategia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS