Sin reporte de daños en los estados tras sismo de 5.2 grados registrado en Guerrero

En Guerrero, edificios fueron desalojados por la activación de la alerta, sin embargo pobladores coinciden en que no fue perceptible con intensidad
Sin reporte de daños en los estados tras sismo de 5.2 grados
Desalojo de inmuebles en Morelos. (FOTO: Justino Miranda. EL UNIVERSAL)
16/05/2018
09:58
Redacción
México
-A +A

La mañana de este miércoles se registró un sismo de 5.2 grados, con epicentro en el municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero.

En las entidades aledañas al origen del movimiento, no se reportan daños.

En Cuernavaca se activó la alerta sísmica y fueron desalojados personal administrativo del palacio de gobierno, la delegación de la PGR, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, servicios de salud así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

sismo_5.2_en_morelos.jpeg
FOTO: Justino Miranda. EL UNIVERSAL

Según reportes locales, en la zona de Acapulco el sismo fue pco perceptible y en el caso de Chilpancingo, edificios gubernamentales fueron desalojados.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Guerrero, hasta el momento no reportan daños por el sismo, que fue perceptible con intensidad en la zona de Arcelia y la región Norte del estado.

sismo_en_guerrero_3.jpeg
FOTO: Arturo de Dios Palma. EL UNIVERSAL

En Michoacán la Coordinación Municipal de Protección Civil en Morelia, confirma la activación de protocolos. En la entidad el movimiento fue levemente perceptible en algunos puntos, sin embargo, no hay reportes de daños ni afectaciones.
 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México no reportan afectaciones.
 

 

***Con información de Carlos Arrieta, Justino Miranda y Arturo de Dios Palma

 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal