Sin permisos, asilo de Monterrey donde murieron dos ancianos

De los 17 lesionados en el incendio, dos fueron dados de alta, informó Salud estatal
Sin permisos, asilo de Monterrey donde murieron dos ancianos
(FOTO: Especial)
15/03/2018
03:40
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— El asilo de ancianos Vista Hermosa, que se incendió el martes por la madrugada en la colonia Roma, al sur de la ciudad, carecía de permisos estatales en materia de salud y no tenía autorización de Protección Civil, tampoco contaba con licencia de uso de suelo que debe otorgar la autoridad municipal, confirmaron instancias oficiales de ambos niveles de gobierno.

El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló se podría aplicar una multa de hasta 25 mil pesos a los responsables del inmueble por violar la normatividad de desarrollo urbano.

El permiso para la operación de los asilos corresponde a Regulación Sanitaria de la Secretaría Estatal de Salud, y las condiciones de seguridad son responsabilidad de Protección Civil del estado, expuso.

La Fiscalía General del Estado informó que se integra una carpeta de investigación, con peritajes y testimonios, a fin de deslindar responsabilidades por la tragedia que causó la muerte de dos personas de la tercera edad y lesiones a 17 personas, incluidas dos enfermeras.

La Secretaría Estatal de Salud informó que fueron dados de alta un hombre y una mujer; el resto son atendidos de algunas quemaduras y afecciones por intoxicación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar posibles violaciones a derechos fundamentales de personas de la tercera edad que murieron o resultaron heridas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS