Se encuentra usted aquí

Sin perfil para el puesto

Jesús Flores Mier se convirtió en el primer Fiscal Anticorrupción de Coahuila, cargo que ocupará por siete años
CORTESÍA VANGUARDIA
17/09/2017
01:49
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Coahuila
-A +A

Designado por mayoría del Congreso, Jesús Flores Mier se convirtió en el primer Fiscal Anticorrupción de Coahuila, cargo que ocupará por siete años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y tiene 20 años de antigüedad en el servicio público. Su experiencia se relaciona con temas de transparencia, pues era el Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI). Su pasó por el sector público se desarrolló siempre ligado al PRI. Fue secretario particular del alcalde priísta de Saltillo, Óscar Pimentel. Después fue director de la Unidad de Transparencia, cuando Humberto Moreira se desempeñó como alcalde de ese municipio.

Su elección fue cuestionada por la premura del proceso. El 16 de agosto el Congreso local emitió la convocatoria para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, la cual cerró tres días hábiles después. Con tan poco tiempo, sólo 4 candidatos se postularon.

Jesús de León, líder de la bancada panista, criticó la designación y aseguró que fue irregular, pues la convocatoria no fue publicada en el Periódico Oficial del Estado; afirmó que Flores Mier no tiene ninguna experiencia en el combate a la corrupción, ni en el Nuevo Sistema de Justicia penal.

Hasta ahora no se ha hecho público el presupuesto que manejará la Fiscalía ni cómo se recibirán las denuncias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS