Silvestre de la Toba: Apoyó a niños y jornaleros de BCS

Silvestre de la Toba tomó protesta como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur en febrero de 2015
(CORTESÍA LUIS ROLDÁN/NBCS NOTICIAS)
22/11/2017
02:35
Redacción
La Paz
-A +A

Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), originario de La Paz, tenía 47 años y era abogado de profesión.

Tomó protesta como titular de la comisión en febrero de 2015 ante el Congreso local, y en su mensaje se comprometió a realizar un replanteamiento de la institución, “recuperar la confianza de la sociedad”.

Durante su desempeño al frente del organismo se caracterizó por señalar abusos contra grupos vulnerables, jornaleros agrícolas, personas con discapacidad y menores de edad. En 2016 emitió 16 recomendaciones, la mayor parte contra la Secretaría de Educación Pública estatal, debido a que varias escuelas negaban el acceso a niños con discapacidad. También contra las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de La Paz, Loreto y Comondú, por presuntos abuso policiaco, aunque sobre estos, señalaba que no eran de la gravedad como en otras entidades del país.

De la Toba fue regidor  del PRD en La Paz (2002-2005) y diputado local de 2008-2011, por el Partido Nueva Alianza, del cual renunció en 2010 para declararse independiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS