Silvano Aureoles recrimina a EU por armas ilegales en México

En el marco de la destrucción de armas decomisadas en Querétaro, Guanajuato y Michoacán, el mandatario recalcó que la falta de reformas contra la importación de armas es un problema que causa violencia en el país
Silvano Aureoles recrimina a EU por armas ilegales en México
Foto: Twitter @Silvano_A
16/03/2018
18:13
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recriminó al gobierno de los Estados Unidos que el flujo ilegal de armas que trafica el vecino país del norte a México, “son las causantes de miles y miles de muertes”.

Al encabezar con representantes de las fuerzas armadas, así como autoridades de los gobiernos de Querétaro y Guanajuato, la destrucción de armas decomisadas en dichas entidades, Aureoles reconoció que México tiene un desafío importante en materia de seguridad pública.

gfhfghh.jpg

En Morelia, el mandatario michoacano, señaló que por su alto grado de complejidad el desafío en materia de Seguridad Pública debe ser atendido desde diversos ámbitos.

Enfatizó que a veces las omisiones en la ley y políticas menos estrictas en contra del tráfico de armas, es un factor que ha facilitado la violencia en México, sobre todo en los últimos años, por lo que este tema se debe de atender con urgencia.

Aureoles Conejo expuso que en Michoacán no van a permitir que nadie por sus fueros pueda auto constituirse como autoridad y mucho menos hacer justicia por su propia mano, ya que en esta determinación, no hay tregua ni cuartel.

“Iremos por quienes cometen delitos que dañan a la sociedad michoacana, hasta donde se encuentren. No nos vamos a detener hasta encontrar a los responsables de delitos o de la alteración de la paz de nuestro estado”, expresó.

Agregó, que en esta entidad, seguirán en el rumbo de hacer el uso legítimo de sus capacidades para recuperar la identidad y el estado de derecho.

“No permitiremos que se genere más daño e incertidumbre para nuestras familias. La Seguridad Pública, la procuración y administración de justicia, son facultades exclusivas del Estado Mexicano”.

Insistió que como gobernante, reconoce que aún hay desafíos por delante y que en materia de seguridad les falta todavía mucho camino por recorrer.
 

Pero también, sostuvo, que está claro para él, que el reto es una responsabilidad compartida que implica la participación de todos, por lo que propuso formar una agenda común que combata el tráfico de armas en México.

“Sabemos bien de dónde vienen las armas y el terrible daño que nos han causado como país y como sociedad. Por ello, es necesario que juntos debamos de pedir a los Estados Unidos, que limite su flujo de armas que llegan de manera ilegal a nuestro país”, dijo.

Silvano Aureoles, expuso que esas armas “son las causantes de miles y miles de muertes, porque es terriblemente contradictorio que haciendo uso de un dicho popular: el gobierno norteamericano, ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio”.

Reprochó que permanentemente México es castigado por Estados Unidos y causan mucho daño cuando emiten alertas a sus ciudadanos norteamericanos para que no visiten algunos estados de la República.

Pero la diferencia es que aquí estamos haciendo nuestra tarea; que aquí no tenemos matanzas colectivas en escuelas, ni desgracias de muertes por armas de fuego de uso ilimitado en ese territorio y que además permiten el flujo hacia nuestro país”, consideró.

Pero no solamente eso, agregó, ya que el crecimiento explosivo de la producción de drogas sintéticas y de la producción de enervantes, obedece a una demanda permanente de drogas en el mercado norteamericano.

“Es decir, nos compran droga, porque siempre que hay demanda, habrá oferta y luego nos mandan las armas y el peor de los colmos es que luego nos echan la culpa”, destacó Silvano Aureoles.

Ante este fenómeno, Aureoles Conejo se dijo convencido de que es pertinente levantar la voz y cerrar filas, para evitar que lleguen a México, miles de armas que tanto daño le hacen a la sociedad.
.
“Hay que cerrar filas para avanzar y abandonar esa historia del México bronco y violento y transitar hacia un México democrático, pacífico y en paz”, reiteró.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS