Serie de enfrentamientos en Zihuatanejo deja 16 muertos

En los hechos murieron 10 presuntos criminales y 6 oficiales, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero
Fotos: Especiales
18/04/2018
00:52
Carlos Arrieta
-A +A

Zihuatanejo, Guerrero.- Resultado de un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales con civiles armados y, un ataque a policías municipales registrados este martes en el municipio de Zihuatanejo, dejó un saldo de 10 presuntos criminales y seis oficiales muertos, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

El funcionario, indicó que el primer hecho se suscitó en la comunidad La Quebradora del poblado de Coacoyul, donde un grupo de civiles armados se enfrentaron a tiros con elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y ministeriales.

Este choque a tiros, confirmó, dejó 10 civiles muertos que hasta el momento no han sido identificados.

Álvarez Heredia agregó que en el lugar, las autoridades federales y estatales aseguraron tres armas largas AK-47, calibre 7.62, conocidos como “Cuernos de Chivo”, 2 AR-15. .223 y 36 cartuchos útiles.

Roberto Álvarez, precisó que más tarde, en un segundo hecho, una patrulla de la Policía municipal de Zihuatanejo fue atacada por un grupo armado en un punto conocido como Vallecitos de Zaragoza.

Apuntó que la emboscada al convoy de oficiales se registró cuando regresaban de atender medidas cautelares de protección a familias en riesgo.

Este ataque dejó seis elementos policiales asesinados, señaló el funcionario guerrerense.

Álvarez Heredia adelantó que se ha reforzado la seguridad en esta zona costera de la entidad, con un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS