Seleccionan comité ciudadano anti corrupción en Yucatán

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, declaró que, una vez recepcionada la terna, prosigan con la elección del Vice-fiscal Anti-corrupción
16/10/2017
17:54
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El Congreso del Estado eligió a los siete ciudadanos que integrarán el Comité de Selección que determinará a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sin embargo, los diputados no pudieron nombrar al Vicefiscal Anticorrupción porque el Gobierno del Estado, hasta la tarde de ayer, no ha enviado la terna de candidatos.

Los 25 legisladores pasaron uno a uno para depositar en una urna las boletas con los nombres de quienes eligieron para conformar el Comité Ciudadano, resultando seleccionados: Rodolfo Martínez Septién, con 24 votos; Carlos Alberto Estrada Pinto, con 24; José Antonio Silveira Bolio, con 23, y Mirna Alejandra Manzanilla Romero, con 23, de entre los candidatos propuestos por instituciones de educación superior y de investigación.

Los otros tres seleccionados fueron Oscar Fernando Peniche y Coldwell con 25 sufragios; Álvaro Garza R. De la Gala y Habib Becil Dájer con 24 cada uno, propuestos por agrupaciones de la sociedad civil especializada en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Estos siete ciudadanos del Comité de Selección tendrán como plazo máximo 30 días para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sobre el tema, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, declaró que “los tiempos no pueden ser una camisa de fuerza”, y que esperan que una vez recepcionada la terna, prosigan con la elección del Vice-fiscal Anti-corrupción para Yucatán.

El Sistema Estatal Anticorrupción “no se puede echar andar” hasta que el Comité de Selección elija a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, y recalcó que no se puede instalar sin el Vicefiscal.

Si el Gobierno del Estado manda la terna este lunes, el Pleno votaría para elegir al Vicefiscal Anticorrupción en la sesión del Pleno del Congreso el próximo viernes, adelantó. El plazo venció ayer a las 12 de la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO