Secuestran y asesinan a ex diputado local en Matamoros, Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas busca esclarecer el homicidio y encontrar a los autores del crimen de Juan José Carmolinga
Secuestran y asesinan a Juan José Carmolinga, ex diputado local en Matamoros, Tamaulipas
Especial
01/06/2018
10:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) realiza las investigaciones sobre el asesinato del ex diputado local, Juan José Camorlinga Guerra, quien fue encontrado muerto en un domicilio de la fronteriza ciudad de Matamoros.

El también empresario tamaulipeco se encontraba desaparecido desde el martes.

Según los reportes y las imágenes que circulan en redes sociales, Camorlinga presentaba huellas de tortura, tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva color gris, además de que tenía sus brazos mutilados.

Circularon versiones de que los familiares del ex legislador local del PRI habrían pagado una fuerte cantidad en dólares para que lo dejaran en libertad, pero fue asesinado.

Entre los cargos que ocupó Juan José Camorlinga se destaca que fue diputado local del PRI de 1999 al 2001, en la LVII Legislatura del Congreso del estado; fue jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, presidió el PRI en esa ciudad fronteriza y fue titular de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Matamoros en el 2012.

El Partido Revolucionario Institucional confirmó que su último cargo partidista fue como secretario de Operación Política del Comité Directivo Municipal de ese partido en Matamoros, hasta noviembre del 2017.

Actualmente se dedicaba a sus actividades empresariales; era propietario de una guardería y también dueño de casas de cambio.

Como muestra de protesta y en solidaridad con la familia de Camorlinga Guerra, el Comité Directivo Estatal del PRI solicitó a todos sus candidatos suspender este viernes las actividades públicas en todo el estado.

“Hacemos un enérgico llamado al gobierno estatal para que se establezca este cobarde crimen y se haga justicia”, indica un comunicado del PRI.

En el mismo se añade que los tamaulipecos demandan el compromiso de las autoridades estatales para que regrese la paz a la entidad.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS