Se encuentra usted aquí

Secuestran en SLP a reportero gráfico

Familiares dicen que 3 sujetos, supuestos agentes, lo sacaron de su domicilio
(Foto: Especial)
06/10/2017
01:14
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

El reportero gráfico Edgar Esqueda Castro fue privado de su libertad por tres sujetos que dijeron ser agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) e ingresaron a su domicilio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la PME no ha realizado ninguna acción policial en contra del periodista, quien fue sacado de su domicilio la mañana de ayer “por presuntas personas que dijeron ser de esta corporación”.

A las 8:30 horas, los tres sujetos entraron a la vivienda, ubicada en la calle Fragua de la colonia Julián Carrillo, se metieron hasta su recámara y se lo llevaron a la fuerza, en presencia de sus familiares, quienes reportaron el hecho a las autoridades.

Edgar Daniel Esqueda Castro se desempeña como fotógrafo y camarógrafo del diario digital Vox Populi de San Luis Potosí, sobre todo con coberturas en sección policiaca; también como reportero gráfico en Metrópoli San Luis y es titular del portal Infórmate San Luis; antes laboró en los diarios Sol de San Luis, El Heraldo y Plano Informativo. “Es un compañero muy movido, activo, al que con frecuencia se le ve cubriendo la nota roja durante el día y la noche”, dijo su colega Carlos Garrido.

Explicó que Edgar Esqueda había presentado una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Comité de Protección a Periodistas porque había sido amenazado por policías ministeriales; solicitó mecanismos de protección, sin embargo, no se habían concretado.

Garrido, quien realiza acompañamiento a la familia, señaló que se formalizó una denuncia ante la PGJE, hasta el cierre de esta edición aún se desconocía su paradero.

Otro comunicador, quien pidió la reserva de su nombre, comentó que se envió un escrito al gobernador Juan Manuel Carreras para la búsqueda y localización de Edgar Esqueda sano y a salvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS