Secretario de Gobernación inaugura cuartel de polcía en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas continúa como estado seguro debido a la coordinación institucional entre el gobierno federal y municipales
10/11/2017
06:01
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
​TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.-
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y autoridades del gobierno de Chiapas, inauguraron en el antiguo aeropuerto Llano San Juan del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, un nuevo cuartel de la Policía Estatal, a fin de fortalecer la seguridad pública en el territorio estatal.

En el acto,  el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas continúa como estado seguro debido a la coordinación institucional entre el gobierno federal y municipales. Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno ponderó la reducción de la delincuencia, aunque exhortó a mantener los esfuerzos institucionales en la prevención y combate al delito.
  
Una medida para contrarrestar la criminalidad son los refuerzos de los operativos conjuntos  de seguridad con  el Ejército Mexicana, la Secretaría de  Marina, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que posiciona a Chiapas como  una de las entidades federativas más seguras del país, sostuvo el funcionario estatal.

Para mantener esta condición, explicó, se fortalecen  las corporaciones  de seguridad “al incrementar en más del doble el número de policías estatales y municipales en este gobierno.

Al igual que con la construcción del cuartel policíaco, además del Centro de Mando de la Policía Fuerza Ciudadana,  el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), que ostenta  la  “certificación internacional bajo la norma ISO 9001: 2008”.

Abundó que a esas acciones se aplican “importantes” recursos financieros  para nuevas patrullas, equipamientos tecnológicos y uniformes, que se suman a procesos de evaluación y certificación permanentes para disponer de elementos confiables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS