Tras una semana de protestas , la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagó con un paro indefinido de labores una vez que pasen las festividades por el Día de Muertos .

Lo anterior, según informó su Comité Ejecutivo Seccional, es para presionar a las autoridades a que den respuesta a sus demandas gremiales , entre ellas, el participar en la toma de decisiones en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En conferencia de prensa , y a través de un comunicado , el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación rechazó ese planteamiento y exigió al magisterio respetar el derecho a la educación de la niñez .

“Creemos que no es válido negociar con nuestra infancia ni con su futuro. Nos oponemos de forma categórica a que se use a nuestra niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política .

“La suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de nuestros pequeños y atenta contra sus derechos fundamentales . Después de lo que hemos vivido a causa de la naturaleza , nos urge devolverles una sensación de normalidad ”, informó.

Demandó que, tanto el gobierno federal como el estatal , tomen en cuenta dicho consejo en las mesas de diálogo entre las autoridades y la Sección 22, que además deberá ser público , señala.

“Los temas que ahí se abordan son del más alto interés público , pues tocan nuestra razón de ser y el principal motor que tenemos como oaxaqueñas y oaxaqueños, que son nuestros hijos e hijas”, expuso.

Las escuelas públicas de la entidad que no atraviesan contingencias por sismos y lluvias tuvieron este martes su último día de clases , pues bajo el argumento de las festividades por el Día de Muertos, no laborarán los días 1, 2 y 3 de noviembre. El lunes, al reanudar labores, la Sección 22 estallaría el paro de labores indefinido.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses