Se reúnen más de 500 titulares del DIF-Oaxaca

Encuentro tiene como objetivo evaluar y fortalecer políticas alimentarias, informan
Se reúnen más de 500 titulares del DIF-Oaxaca
Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF estatal (quinta de izquierda a derecha), recorrió la exposición de Cocinas Comedor Nutricional Comunitario. (ESPECIAL)
25/03/2018
02:20
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.— A convocatoria de la presidenta estatal del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, alrededor de 520 titulares municipales de ese organismo asistencial se reunieron a fin de evaluar y fortalecer las políticas alimentarias de los sectores más vulnerables.

“Es un honor participar con el DIF Nacional en el Encuentro Estatal de Alimentación con presidentas y presidentes municipales; continuaremos trabajando de la mano a favor de una óptima nutrición para todas las familias de nuestro estado”, expresó la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En la reunión efectuada en el Centro Cultural y de Convenciones, las convocadas recorrieron una exposición gastronómica del programa Cocinas Comedor Nutricional Comunitario, en que se mostraron las variedades de platillos que se ofrecen a niños y adultos mayores.

En este acto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, junto con el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordóñez Hernández, presentaron el Recetario DIF, que tiene como objetivo fortalecer la nutrición de las familias oaxaqueñas.

Ivette Morán invitó a las mujeres presidentas y presidentes DIF municipales a trabajar en unidad y agradeció a su gran aliado, el gobernador oaxaqueño, que día a día trabaja a favor de las familias en las ocho regiones del estado.

Entre los platillos tradicionales destacaron el caldo de piedra de San Felipe Usila, las garnachas con pollo de El Espinal, el mole negro de Santa Catarina Quiané y los tamales de tichinda de la Villa de Tututepec.

También el coloradito de rabo de iguana de Putla Villa de Guerrero, el caldo típico de guajolote de Tamazulapam del Espíritu Santo, el mole de cadera de San Miguel Amatlán y el chilecaldo de San Juan Bautista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS