Se reincorpora Policía Militar a vigilancia de Sinaloa

Los elementos regresan luego que el pasado 20 de diciembre salieron del puerto para gozar de un periodo vacacional
11/01/2018
13:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La Policía Militar volvió a reincorporarse a la vigilancia del municipio de Mazatlán, el cual se ubicó en el 2017 en el cuarto lugar, en el estado de Sinaloa, con la mayor incidencia de homicidios dolosos con 201 casos de los mil 561 registrados.

El pasado 20 de diciembre, los 240 elementos de la milicia que por espacio de poco más de once meses coadyuvaron con la Secretaría de Seguridad Pública en labores preventivas, salieron del puerto con licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional para gozar de un periodo vacacional.

Joel Ernesto Alonso, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, dio a conocer que los elementos de la Policía Militar fueron alojados en el Centro de Seguridad Ciudadana, por lo que se diseñan acciones conjuntas en las que participan elementos de la policía municipal.

Según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado durante el año de 2017 se registraron en Sinaloa mil 561 homicidios dolosos, de los cuales 696 ocurrieron en Culiacán, 201 en Mazatlán, 161 en el municipio de Navolato y 112 en Ahome, entre otros municipios.

El lunes pasado, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel informó que los mil 200 elementos de la Policía Militar que coadyuvan desde inicio de su administración en labores de seguridad pública, gozaron de un periodo vacacional, por lo que están retornando a los diversos municipios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS