Se registran últimos candidatos a gobernador en Chiapas

Participan Roberto Albores, de Todos por Chiapas, el independiente Lenin Ostilio y Toño Bodegas
El ex senador Roberto Albores Gleason recibió constancia como candidato de la coalición Todos por Chiapas (ALEJANDRA CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
24/03/2018
03:05
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas cerró ayer el registro de los candidatos a la gubernatura. El último en registrarse fue el independiente Lenin Ostilio Urbina Trujillo.

A mediodía, el ex senador Roberto Albores Gleason acudió a registrarse como el abanderado de la coalición Todos por Chiapas, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y las fuerzas locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Al recibir su constancia como candidato, Albores Gleason aseguró que durante “el proceso me ceñiré a las leyes electorales, en un marco de contienda política pacífica”.

Por la tarde, acudió al registró José Antonio Aguilar Bodegas, quien buscará la gubernatura por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante su registro, Aguilar Bodegas, llamó a “observar la ley, la voluntad y la decisión de los ciudadanos”. Pidió respeto entre los adversarios en la ruta a los comicios de julio.

El IEPC revisará las solicitudes del 27 al 29 de marzo, para determinar su procedencia o rechazo. Las campañas a la gubernatura de Chiapas, serán del 29 abril al 27 junio. Los comicios se celebrarán de manera concurrente con las federales, el 1 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS