Se registran dos precandidatos a gubernatura de Veracruz

El diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, buscará por segunda ocasión la gubernatura; la diputada local Miriam Judith González Sheridan se registró por el partido Nueva Alianza
02/01/2018
16:25
Veracruz, Ver.
-A +A

Dos aspirantes a la gubernatura de Veracruz, que estará en disputa este año, se registraron como precandidatos por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panal).

El diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez acudió al Comité Directivo de Morena para presentar su solicitud como precandidato a la gubernatura, que buscará por segunda ocasión.

Acompañado por la diputada federal con licencia Rocío Nahle y el aspirante a la senaduría, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que no tiene rivales para la contienda ya que el priísta José Yunes Zorrilla es un "candidato perdedor" y el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez es un "bodoque".

Dijo que ambos candidatos representan "más de lo mismo", pues Yunes Zorrilla "cargará" con el peso de su partido y Yunes Márquez enfrentará el peso de las acciones de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Representan lo mismo, no hay cambio. Pepe Yunes cargará con el peso de su partido, no creo que se levante, está en el fondo (…) el hijo (del gobernador) es que el que va a estar dando la batalla, pero es sensible porque qué propuesta va a tener en seguridad; si el padre no puede, menos el bodoque".

En tanto, la diputada local Miriam Judith González Sheridan, quien hace unas semanas renunció a Morena, acudió al Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza para registrarse como precandidata a la gubernatura en calidad de Candidata Ciudadana.

La diputada por el distrito de Minatitlán, quien recientemente apareció en fotografias al lado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un avión oficial, señaló que su aspiración se basa en el trabajo honesto y sensible que se requiera para conducir al estado de Veracruz.

“Yo voy a trabajar con todo, yo voy a trabajar para ganar. Voy a voltear a Veracruz porque está de cabeza y sacaré del atolladero a Veracruz porque no puede seguir así. Yo soy una persona muy sensible, muy valiente, siempre lo he sido así”.

El próximo jueves se prevé que el senador con licencia José Yunes Zorrilla acuda a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI para registrarse como precandidato a la gubernatura.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS