Se registra réplica de 5.3 grados en Pinotepa

Es la segunda réplica de mayor intensidad del sismo de 7.2 grados registrado este viernes; Sasmex informó que, pese a ser un sismo de más de 5 grados, no requirió la activación de la alerta
Se registra réplica de 5.3 grados en Pinotepa
El sismo se percibió en la Ciudad de México de manera ligera. (FOTO: Tomada de Twitter)
17/02/2018
15:44
Redacción
-A +A

El Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:30 horas de esta tarde se registró un sismo de 5.3 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Durante el reporte preliminar del SSN se informó que el movimiento había sido de 5.5 grados, pero momentos después rectificaron los datos.
 

Ésta sería la segunda réplica más fuerte registrada desde el teblor ocurrido la tarde del viernes de 7.2 grados de magnitud.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó en su cuenta de Twitter que el sismo se percibió en la Ciudad de México de manera ligera y confirmó que es una réplica del ocurrido ayer por la tarde.

El Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que derivado de esta réplica no hay reportes.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que no ameritó la activación de la misma y que fue registrada por el sensor de la costa oaxaqueña.
 

Hasta el último reporte de las 10:40 horas de esta mañana, el SSN registró por lo menos 590 réplicas, la de mayor intensidad ocurrió a las 18:36 horas del viernes, con una magnitud de 5.9 grados, a 46 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Esta tarde también se registró un sismo de 4.2 grados en Ometepec, Guerrero que tampoco activó las alertas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS