Se registra Mauricio Vila como precandidato del PAN a Yucatán

El hasta hoy alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y dos horas después se registró como precandidato
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal solicitó licencia y de inmediato se registró como precandidato del PAN al gobierno del Estado y lo mismo hizo Renán Barrera Concha como aspirante a la alcaldía de Mérida. Foto: Cuauhtémoc Moreno
07/01/2018
15:09
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El hasta hoy alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, solicitó y obtuvo licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y dos horas después se registró como precandidato del PAN al gobierno del Estado y en simultáneo también hizo lo propio, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien buscará ser aspirante de nueva cuenta a la presidencia municipal de Mérida.

El alcalde con licencia en su discurso poco después de registrarse en las oficinas del PAN de Yucatán, aseguró ante la militancia que en la campaña electoral “no ensuciará a Yucatán”, por lo que hizo un llamado a sus adversarios políticos a no continuar con la guerra sucia “de mentiras y calumnias” en su contra.

Este domingo, Vila Dosal y Renán Barrera Concha solicitaron su registro como precandidatos del blanquiazul –para la gubernatura y la alcaldía de Mérida, respectivamente-, luego que fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional por el método de designación directa.

Acompañados de cientos de militantes y liderazgos panistas, caminaron desde el parque de Santa Ana hasta la sede de su partido ubicada a unas esquinas del lugar en donde se registraron ante la Comisión Auxiliar Electoral de su partido.

Vila Dosal en su primer discurso después de dejar la alcaldía meridana expresó que no puede haber conformismo, por lo que ganarán las elecciones para que le vaya mejor a la población “y eso le asusta a algunos”.

Al hacer referencia al PRI, lamentó que desde hace unos meses inició una guerra sucia de mentiras y difamaciones en su contra, por lo que los invitó a que no continúen con estas acciones.

“Yo no vengo a destruir, quiero decirlo fuerte y claro, desde el primer día, de mi parte, no habrá campaña sucia, porque no estamos dispuestos a ensuciar a Yucatán para ganar votos”, señaló.

Indicó que su estilo de gobierno es el diálogo y construir acuerdos, sin importar el partido político de la gente, “porque así se logran los grandes avances que Yucatán necesita”.

En ese sentido, indicó que el enemigo de la entidad es la carencia que aún prevalece en los 106 municipios. También criticó los bajos salarios y los ineficientes servicios de salud y educación.

“Estamos aquí para resolver los problemas pendientes, y no me digan que no podemos porque nunca he sido conformista, Yucatán no se merece conformismos, merece mucho más y lo vamos a lograr”, sentenció.

Por su parte, Barrera Concha también se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, con lo que se definió la fórmula Vila-Barrera del panismo para las elecciones del 2018 en Yucatán.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS