Se registra Manuel Clouthier como candidato independiente al Senado

Manuel Clouthier Carrillo presentó ante el INE la carta de intención de participar en la próxima contienda electoral del 2018; dijo que por ética solicitará licencia al cargo de diputado puesto que es claro que no puede “servir a dos amos”
08/10/2017
15:26
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En su registro como aspirante ciudadano a la candidatura al Senado de la República, Manuel Clouthier Carrillo dijo que por ética solicitará licencia al cargo de diputado federal, puesto que es claro que no puede “servir a dos amos”, ni tiene el don de la ubicuidad, como es el “padre jeringas”.

La tarde de este domingo, el legislador federal independiente presentó ante el vocal ejecutivo local del Instituto Nacional Electoral (INE) la carta de intención de participar en la próxima contienda electoral del 2018, como candidato independiente al Senado de la República.

Clouthier Carrillo, quien se definió como el diputado federal más barato de la actual legislatura federal, presumió que uno de sus mayores logros fue: “no agarrar ningún bono”, apoyos que ascendieron a casi 500 mil pesos.

Dio a conocer que busca participar nuevamente, bajo la figura de independiente, en fórmula con la jurista, Guadalupe Saldaña García y llevando como su suplente, al empresario de la rama de gastronomía, Miguel Taniyama Ceballos.

Manuel Clouthier se convirtió en el 2015, en el primer ciudadano sin partido que conquistó una diputación federal en el país, al contender por el V Distrito Electoral, son sede en Culiacán, en la que obtuvo 43 mil 730 votos, equivalentes al 42.45 por ciento de los sufragios emitidos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS