Se recupera perrita “Luna” en Oaxaca; piden donativos para hospitalización

A tres meses de ser hospitalizada, el animal se recupera exitosamente y está en espera de que culmine su proceso legal para elegir a su nueva familia
Foto: Especial
02/09/2017
13:04
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

A tres meses de ser hospitalizada, la perrita “Luna”, que fuera arrastrada por un taxi de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, conducido por Silvino “N”, se recupera exitosamente y está en espera de que culmine su proceso legal para elegir a su nueva familia.

Este 4 de septiembre, el conductor de la unidad de transporte urbano comparecerá en juicio ante las autoridades, como parte del proceso que libra por maltrato animal, después de los hechos que le dejaron destrozadas las patas a “Luna”.

En la Clínica de Antequera, el doctor Joel Trujillo, brinda atención médica al animal, que se recupera de los daños severos a los ligamentos de una de sus patas. Después, en una cirugía le colocarán clavos para que camine casi como lo hacía antes de que fuera violentada por presuntamente comerse unos pollos.

Isabel Morales, la mujer que le dio cobijo e inició una campaña de recolección de fondos para su recuperación, comenta que el entusiasmo por recuperarse es evidente.

“Luna” come, duerme y juega, además recibe los medicamentos que le suministran para recuperar su salud.

Será el próximo fin de semana cuando, por autorización médica, la familia de doña Isabel lleve a pasear por primera vez a la perrita, desde su hospitalización.

“Queremos que se distraiga, porque en el hospital está encerrada y aunque hay espacio para caminar, es de concreto. Por eso queremos llevarla al campo, para que respire y pueda tener un rato de felicidad, después de todo lo que ha pasado”, explica.

Al respecto, la señora añade que las atenciones en la clínica veterinaria para “Luna” han sido ejemplares, algunos gastos se costean gracias a los donativos de personas que han conocido la historia de la cuadrúpeda mestiza, quien se espera, abandone muy pronto el hospital y sea parte de una nueva familia; tras conocer su caso, varias personas, incluso del extranjero se han ofrecido para adoptar a “Luna”.

Sin embargo, la estancia en recuperación cuesta alrededor de 100 pesos diarios, a ello se suma el valor de las medicinas y constantes cirugías, por lo que la familia hace un nuevo llamado a la solidaridad de la gente.

Para Isabel, el proceso legal que enfrenta el responsable de las agresiones a Luna, debe ser un ejemplo para que ninguna persona violente a los animales sin ser sancionado.

“El culpable debe recibir un castigo por lo que hizo porque los animales son seres indefensos, que no pueden alzar la voz”, señala.

Fue el 4 de junio de este año en que el taxista, a bordo de la unidad con placas de circulación 1480-SJK, fue grabado y exhibido en redes sociales por arrastrar a la perrita por varios metros, presuntamente por haberse comido unos pollos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS