Funcionarios del gabinete del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, instalaron en Reynosa, una mesa de coordinación ante el alto pronóstico de lluvias sobre todo, en las fronteras del norte del estado
El Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas ofreció una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Raúl Quiroga, Secretario de Recursos Hidráulicos, así como por Jesús Rubén Navarrete, director de enlace con municipios de Protección Civil Estatal.
Aquí, destacaron que el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una depresión tropical que avanza en el Golfo de México y que según las estimaciones, podría entrar por Estados Unidos hacia la frontera chica de Tamaulipas.
Lee también Capturan a agresor serial de SLP: sujeto atacaba a mujeres con un picahielos VIDEO
Indicó que no se trata de una situación de riesgo, sin embargo, el Gobernador instruyó para que se trabajara lo más cerca posible de las zonas donde podrían presentarse lluvias fuertes a fin de tener una respuesta rápida para la población.
"Trabajamos con la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua, Comisión Internacioal de Límites y Agua, Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Estatal y secretarías del Gobierno del Estado", aseguró Villegas.
Se informó que se cuenta con equipo, personal y estrategias definidas para actuar en caso de emergencia en las diversas zonas del estado.
Además, se cuenta con albergues identificados, donde se atenderá a la población asi como a aquellos migrantes que se encuentren en posibles zonas de riesgo.
Cabe destacar que el Gobernador Américo Villarreal se encuentra en Reynosa para encabezar la Segunda Reunión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.
bmc