Se manifiestan empleados y maestros por falta de pagos en Michoacán

Personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protestan porque les sean cubiertas las dos quincenas de noviembre que no les han pagado, por falta de liquidez de la institución
Foto: cortesía Celic Mendoza
07/12/2017
14:46
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

A poco más de un mes de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dejara de pagar los sueldos de los trabajadores por falta de liquidez, este jueves, profesores y empleados de la institución se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, para exigir les sea cubierto el adeudo.

Los agremiados recorrieron las principales calles y avenidas de la capital michoacana y se plantaron en diferentes edificios de la UMSNH, así como a las afueras de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, donde piden les sean cubiertas las dos quincenas de noviembre que no les han pagado.

Los manifestantes también realizaron acciones informativas en las inmediaciones del complejo universitario en el que explicaron a los comerciantes y vecinos de esa zona los motivos por los cuales tienen cerradas calles y paralizadas las actividades en los planteles.

Los profesores y empleados mantienen un paro de brazos caídos desde el pasado 31 de octubre, ya que hasta esa fecha no les habían pagado las dos quincenas del décimo mes del año.

La Universidad Michoacana les realizó un pago parcial y el 17 de noviembre les cubrió ese adeudo; sin embargo, la máxima casa de estudios no cumplió en ese entonces con la primera quincena de noviembre y, a la fecha, tampoco con la correspondiente a la segunda de noviembre.
 

Artículo

Universidades están en crisis y despilfarran en flores y globos

La Autónoma de Morelos y la de Michoacán tienen problemas para hacer frente al pago de nómina
Universidades están en crisis y despilfarran en flores y globosUniversidades están en crisis y despilfarran en flores y globos

De acuerdo a las autoridades nicolaitas, la paralización docente y de empleados administrativos ha generado una afectación en los poco más de 55 mil estudiantes.

Durante una reunión que sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo con exrectores de la Universidad Michoacana, reiteró su voluntad para que la Máxima Casa de Estudios de la entidad siga avante.

Expuso que debe privilegiarse el esfuerzo conjunto para que la UMSNH “siga destacando en el ámbito estatal y nacional”.

“No se trata de privilegiar o afectar personas, ni intereses individuales o de grupos, sino de poner en el centro de todo a la Universidad para que siga dando prestigio a Michoacán y que las y los jóvenes sigan teniendo las oportunidades de estudio que ahí se ofrecen”, enfatizó Aureoles.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios