Se encuentra usted aquí

Se le fue la lengua a líder panista

Kiosko
La secretaría juvenil del PAN en Guanajuato, Briseida Anabel Magdaleno González. (Archivo. EL UNIVERSAL)
10/09/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Se le fue la lengua a líder panista

Vaya muestra de insensibilidad la que dio la secretaría juvenil del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Briseida Anabel Magdaleno González, quien en las redes sociales trató de sacarle jugo político al terremoto que golpeó varias entidades del país. “¡Confusión, no fue sismo, es el PAN #Rumboal2018! #Vamos ConTodo”, escribió en su cuenta de Facebook; su comentario generó irritación entre los cibernautas; nos cuentan que desde la dirigencia estatal del blanquiazul le hicieron ver su imprudencia y el daño que con ello podría causar a su imagen y al partido, por lo que a la lideresa juvenil no le quedó otra opción que ofrecer una disculpa a través de sus redes sociales, enviar un mensaje solidario a las familias que vivieron el sismo y precisar que su primer comentario fue a título personal. Nos comparten que entre sus correligionarios valoran que haya aceptado su error y le han sugerido encabezar una obra en apoyo social. Ahora falta que parezca genuina, nos dicen.

Alcaldesa de Temixco se sale del huacal

Muchos perredistas de Temixco, Morelos, nos dicen que están arrepentidos por apoyar a la señora Juana Ocampo para ocupar el cargo de alcaldesa —luego de que su hija, la edil perredista Gisela Ocampo fue asesinada y su sustituta Irma Camacho murió por enfermedad—, porque enseguida que llegó al poder destituyó a funcionarios de primer y segundo nivel para entregar los puestos a sus familiares. Dicen que el descontento puede derivar en una crisis política porque la señora, simpatizante de la teología de la liberación, desconoció los acuerdos signados por la munícipe fallecida y sólo reconoce a aquellos que representan un negocio personal.

Funcionaria, piedrita en el zapato de Quirino

Nos platican que la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, se está convirtiendo en una piedrita en el zapato del gobernador panista Quirino Ordaz Coppel, porque no da una en el cargo. El consejero ciudadano de Seguridad en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, ha divulgado con insistencia las cifras de 62 feminicidios en lo que va de este año, mismas que superan con 10 casos a los presentados en el mismo lapso el año pasado. Incluso, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Poder Legislativo, la panista Sylvia Treviño Salinas, quien la respaldó con su voto para estar al frente de la dependencia, ha deslizado comentarios en el sentido de que se equivocó. Nos comentan que el góber, quien actuó con rapidez para elegirla, se está viendo lento para parar los goles.

 

Priístas ganan perdiendo

En el PRI de Chihuahua algunos andan muy felices por la salida del diputado federal Tony Meléndez de la bancada federal tricolor, ya que la imagen del también cantante grupero está muy ligada al ex gobernador César Duarte, pues fue éste quien lo impuso como candidato. Don Tony, nos cuentan, es uno de los ocho legisladores que el PRI “donó” al Partido Verde a fin de que pudiera tener más diputados que Morena y con ello quitarle el lugar que le hubiera correspondido al partido de AMLO en la Mesa Directiva. Al final, nos dicen, “haiga sido como haiga sido” se quedaron sin un duartista y ello les ayuda a mejorar su imagen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS