Se inscribirá El Bronco el sábado por la Presidencia ante el INE

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón (segundo de izq. a der.) dijo que el sábado notificará al INE su intención de buscar la Presidencia en 2018. FOTO: GOBIERNO DE NUEVO LEÓN
05/10/2017
00:17
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció que el próximo sábado acudirá al Instituto Nacional Electoral a dar su aviso de intención para competir por la Presidencia de la República como candidato independiente en 2018, y dijo que sólo si gana la elección renunciará a la gubernatura de Nuevo León.

“Yo les dije que estaba tanteando el agua a los camotes, los camotes están cocidos… no están quemados, todavía estamos en ese proceso”, afirmó el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón aseguró que solicitará licencia al cargo una vez que consiga las firmas necesarias para ser aprobado como candidato independiente.

El Bronco rechazó incurrir en prácticas de chapulineo para buscar la Presidencia de la República, pues argumentó que en su caso los ciudadanos le darían “permiso” si consigue reunir más de las 360 mil firmas de apoyo.

Cuestionado sobre si dejar la gubernatura es una falta de respeto para quienes votaron por él, el mandatario argumentó que por eso va a consultarlos: “No me estoy yendo, la idea de la firma es: si tú me firmaste, votaste por mí y ahora me firmas, pues quiere decir que estás de acuerdo; iré viendo ese escenario, no quiero faltarle al respeto a nadie. Tengo 60 días para lograrlo”.

Rodríguez Calderón expuso que en los partidos políticos sólo cuenta la opinión de los dirigentes, y en el caso de Andrés Manuel López Obrador “no le pregunta ni a su espejo”, y en cambio él consultará con los ciudadanos del estado.

Explicó que si el INE le da el visto bueno para buscar las firmas, seguirá al frente de la gubernatura, mientras que un equipo de colaboradores se encargará de recabar los apoyos para el registro, y será hasta el último día de diciembre cuando pida licencia por los seis meses que dura el proceso electoral, el tiempo máximo que permite la ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios