Se incendian dos pipas frente a refinería de Ciudad Madero

El siniestro se registró en el Callejón de Barriles donde 24 horas antes explotó una pipa; además se incendió un contenedor con aceite, pero no hubo personas lesionadas
Foto: Especial
22/11/2017
20:53
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

A menos de 24 horas de que explotará una pipa frente a la refinería de Ciudad Madero, hoy volvieron a incendiarse otras dos pipas y un contenedor con aceite, en el mismo lugar ubicado en el Callejón de Barriles, de la urbe petrolera.

El director de Protección Civil en Madero, Miguel Valdez Reyes, reveló que esta ocasión, se incendiaron dos pipas y un contenedor con aceite, que provocó una gran columna de humo negro, pero hoy no hubo personas ni bomberos lesionados.

Personal de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Petróleos Mexicanos, así como de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar para acordonar el área y evitar el ingreso de personal no autorizado.

Del taller de barriles fueron sacadas seis pipas, mientras que Bomberos del Municipio y el equipo de Contraincendio de Pemex combatían el siniestro. Esta ocasión no hubo necesidad de evacuar a familias de la zona.

El funcionario de Protección Civil aseguró no saber el origen y por qué se incendió de nueva cuenta el lugar, ya que presuntamente existía vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina, ya que se solicitó apoyo para ello al Grupo de Coordinación Zona Costa.

“Sucede incendio en el mismo lugar, afectando también un taller, desconozco qué fue lo que pasó, ayer se dejó controlado esto, incluso se pidió apoyo para la vigilancia de la Zona Costa por el tipo de vehículos y combustible que transportaban".

"Es un tema federal, nosotros procedimos a hacer las clausuras del taller que abastecía, y del predio baldío, hora se incendia nuevamente pero afecta al taller”, lamentó.

Para concluir, Valdez Reyes sostuvo que serán las autoridades correspondientes las que lleven a cabo la investigación del hecho para determinar cuáles han sido las causas de estos dos siniestros que han dejado como saldo seis camiones-pipa quemados y un contenedor afectado, pero sin personas lesionadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS