Se extravía embarcación de pesca deportiva en Huatulco

Una embarcación que participaba en el Torneo Nacional de Pesca Deportiva se extravió ayer con cuatro ocupantes a 35 millas del puerto
Foto: Archivo
16/10/2017
12:57
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Una embarcación llamada “Míriam”, que participaba en el Torneo Nacional de Pesca Deportiva Pez Dorado, se extravió ayer con cuatro ocupantes en el mar de Huatulco y hasta el momento no ha sido localizada, informó el presidente del Club de Pesca Deportiva de Santa Cruz Huatulco.

La tripulación que se encuentra desaparecida está conformada por el capitán Gilberto López, Frederik Bergerault de nacionalidad francesa, Ricardo Hernández Carrasco y un menor de alrededor de ocho años de edad de nombre Josías López Velásquez, hijo del capitán de la embarcación.

Cerca de las 21:00 horas de ayer, la Capitanía de Puerto de la Armada de México inició el protocolo de búsqueda a través de su embarcación de rescate, así como otras tres embarcaciones deportivas; sin embargo, alrededor de las 6:30 horas de hoy, regresaron sin resultados en los trabajos de búsqueda.

Los trabajos se reiniciarán hoy y se prevé la participación de cuatro embarcaciones que también competían en la edición número 16 de este torneo de pesca deportiva, una aeronave y la Armada de México.

Según informó Aristeo Nava, la última vez que se vio a la embarcación fue a 35 millas del puerto de Huatulco y posteriormente en el mar de la población de Zimatán; los reportes indican que la corriente del mar se dirige hacia las costas del municipio de Salina Cruz.

Con esta información, dijo, se trazarán las coordenadas para continuar con las labores de búsqueda.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS