Se extienden bloqueos y quemas de vehículos en Michoacán

Esta tarde la violencia se extendió a las regiones de Uruapan, Pátzcuaro y Salvador Escalante, donde presuntamente hombres armados despojaron a ciudadanos de sus vehículos para atravesar sobre tramos carreteros e incendiarlos
(Foto: Julio César Aguirre/Quadratín)
01/03/2018
19:19
De la corresponsalía en Michoacán
-A +A

Los bloqueos carreteros y quema de vehículos que iniciaron por la mañana en la región de Tierra Caliente, se extendieron a los municipios de Uruapan, Salvador Escalante y Pátzcuaro. 

Los actos violentos fueron resultado de la presunta captura de un hermano de Nicolás Sierra Santana, líder criminal de "Los Viagras”.

Gabino Sierra Santana, “El Tronado”, “El Greñas” y/o ”El Ingeniero”, es considerado por las autoridades de seguridad como el segundo hombre más peligroso de esa organización criminal, que forma parte del cártel “La Nueva Familia Michoacana”.

Autoridades policiales de la zona en conflicto señalaron que esa captura presuntamente provocó la movilización de gente armada, bloqueos y una serie de vehículos incendiados en la región de Tierra Caliente, Michoacán, inicialmente en los municipios de Apatzingán, Múgica y Buenavista.

Los bloqueos se extendieron a la Autopista Siglo 21, donde un camión repartidor de refresco fue atravesado e incendiado a la altura del kilómetro 131+500, entre la caseta de Santa Casilda y el entronque a Cuatro Caminos.

Más tarde, la violencia se extendió a las regiones de Uruapan, Pátzcuaro y Salvador Escalante, donde gente fuertemente armada despojó a los automovilistas de sus vehículos para atravesar sobre tramos carreteros e incendiarlos.

Hasta este momento no se tiene el registro exacto de unidades siniestradas, ya que la movilización del grupo armado continúa en diferentes partes de la entidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS