Se excusa "Cuau" por inasistencia a comisión

2 SESIONES ha tenido la Comisión Reguladora de Alcohol para abordar el caso del bar Attico; a ninguna ha asistido Blanco Bravo.
18/11/2017
01:10
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El edil Cuauhtémoc Blanco indicó que faltó a las sesiones de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, donde abordarían el caso del bar Attico, porque atendió otros asuntos, como viajar a la Ciudad de México.

En ese establecimiento fue acribillado Alfredo, estudiante de la UAEM, la madrugada del 29 de septiembre, por defender a una joven que era violentada por su acompañante Oscar “N”, alias El Negro.

El jueves pasado el regidor acusó que después de los hechos la Comisión sesionó en dos ocasiones, pero en ninguna acudió Blanco y en su representación estuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons.

Bordonave también refirió que el establecimiento mantiene vigente su licencia de funcionamiento porque no tienen ninguna solicitud por escrito ni informe de los hechos ocurridos.

En respuesta, el munícipe dijo que no acudió a la comisión, de la que es presidente honorífico, porque atendió otros compromisos:

“El martes tuve que estar en la CDMX, el miércoles terminé casi a las 11:00 horas, tuvimos una reunión con un diputado para que baje recursos, ayer terminé casi a las 20:00 horas. No es fácil estar en otro lado, no te puedes mover, luego llego a mi casa y digo ‘estaba mejor en el futbol’, pero tengo un compromiso con la gente”.

Asimismo, aseguró que hará lo que se requiera para que el bar sea clausurado definitivamente.

A su vez Gibrán Haro, representante legal del bar Attico, informó que solicitará al ayuntamiento retirar los sellos de suspensión, pues los dueños no recibieron notificación oficial y desconocen el motivo por el que fue clausurado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS