Se estrella helicóptero de la Policía de Tijuana

Accidente se registró cuando se realizaba un operativo por robo; mueren piloto y copiloto
Peritos y el Servicio Médico Forense acudieron al lugar donde se desplomó la aeronave, para retirar los cuerpos de las víctimas identificadas como el capitán Jesús Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohon Ramírez. (JOEBETH TERRIQUEZ. EL UNIVERSAL)
23/11/2017
02:34
Gabriela Martínez / Corresponsal
Tijuana.
-A +A

El helicóptero de la Policía de Tijuana, “Pegaso”, se desplomó cuando el piloto y copiloto sobrevolaban la zona este de la ciudad durante un operativo relacionado con dos robos, una dentro de una vivienda y el otro en un negocio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el incidente fue reportado a las 14:25 horas de ayer, en la calle Teotihuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal, en medio de un restaurante de comida china y una escuela primaria y secundaria, justamente minutos después de que los alumnos salieron de clases.

Bomberos de Tijuana sofocaron las llamas de la explosión, mientras que elementos de la policía de Tijuana, Estatal y Federal, y del Ejército Mexicano resguardaron la zona hasta que llegaron peritos y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes retiraron los cuerpos de las víctimas, identificadas como el Capitán Jesús Aldaz Galaviz y el Copiloto José Alejandro Bohon Ramírez.

El secretario de Seguridad en Tijuana, Marco Sotomayor, detalló que el helicóptero había emprendido el vuelo debido a un robo en una vivienda y tras la detención de los responsables se encaminó hacia otro incidente, también un robo, en una tienda.

Pedro Antonio González García, de 12 años, fue uno de los residentes de la colonia Francisco Villa queobservó el accidente. Dijo que mientras subía las escaleras hacia el segundo piso de su casa vio que un helicóptero se acercaba más y más, hasta que dejo de verlo y escuchó un estallido.

Erika Macedo fue otra de los testigos. Minutos antes habían ido a recoger a sus hijos a la escuela que está a unos metros de donde cayó “Pegaso”, por eso cuando escucharon el estruendo regresaron corriendo para ver si no había heridos porque primero pensaron que se había estrellado en el plantel o el restaurante.

Sin motivos del deplome. Un par de minutos después de que la nave emprendió el vuelo, y sin que se reportara alguna falla por la frecuencia de radio, el helicóptero se desplomó. El secretario de Seguridad en Tijuana dijo que la aeronave, modelo 1972, recién había recibido mantenimiento y contaba con la autorización de la dirección de aeronáutica para llevar a cabo vuelos operativos.

Sotomayor señaló que se desconoce el motivo del percance, catalogado como un accidente, pues no hay elementos que indiquen alguna falla mecánica o atentado; sin embargo, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que realice la investigación al respecto para determina la causa del desplome.

“Todo parecer indicar que fue un desafortunado accidente”, expresó. No hay elementos —de acuerdo a autoridades— de que haya caído por un ataque. La Policía de Tijuana está de luto por la pérdida de dos héroes que dieron su vida por la seguridad de los tijuanenses”, dijo el secretario.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, lamentó el fallecimiento de los dos elementos de la corporación policial y envió condolencias a la familia de ambos en un mensaje que escribió en sus redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS