Se deslinda PAN de alcaldesa de Reynosa

El partido ha estado en contra de la trata de personas: líder estatal del blanquiazul
El asunto que involucra a la alcaldesa Maki Ortiz no dañará la imagen de Acción Nacional, asegura el líder estatal panista, Francisco Elizondo Salazar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/01/2018
02:45
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Las acusaciones que enfrenta Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa panista de Reynosa, Maky Ortiz, de estar supuestamente ligado con el delito de trata de personas en la zona de tolerancia de esa ciudad, es un tema delicado, en el que será ella quien deslinde o asuma su responsabilidad, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

“El PAN ha estado de manera contundente en contra de la trata de personas y relación con el crimen organizado”, puntualizó. Además, el dirigente consideró prematuro opinar si a la munícipe se le “cayó” la posibilidad de buscar su reelección durante las próximas elecciones locales.

Elizondo Salazar descartó que ese tipo de hechos le reste votos o dañe la imagen del partido:

“Acción Nacional tiene un trabajo intenso y fuerte, con el que está preparado para este tipo de situaciones en Reynosa, estamos seguros de que el partido saldrá adelante, porque sus valores son más fuertes que las actitudes de un funcionario público, en este caso la alcaldesa de Reynosa”.

Aclaró que el blanquiazul toma en cuenta mecanismos y acciones de un gobierno, pero no asume como tal una responsabilidad de familiares y menos de una alcaldesa como Maki Ortiz Domínguez. Y si bien no la sacan de la jugada política, estimó que los acontecimientos marcan un destino de lo que se puede hacer:

“El PAN no lo aprueba y será ella quien se encargue de poder deslindarse o asumir su responsabilidad”, agregó el líder estatal.

Incluso, admitió que Acción Nacional desconocía que el marido de la edil era dueño de predios en donde, según las investigaciones, se promueve la prostitución en la zona de tolerancia de ese municipio fronterizo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 


NOTICIAS DEL DÍA