Se castigará a la mujer de Tlaxcala que maltrató a gemelos, afirma PGJE

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro, aseguró que se agotarán los instrumentos legales para aplicar todo el peso de la ley en contra de la mujer que maltrató, golpeó y pateó a unos gemelos en Tlaxcala
Se castigará a la mujer de Tlaxcala que maltrató a gemelos, afirma PGJE
Investigación. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala asegura que no permitirá un caso más de maltrato infantil en la entidad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/03/2018
05:15
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Tlaxcala.—  El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro, aseguró que se agotarán los instrumentos legales para aplicar todo el peso de la ley en contra de la mujer que maltrató, golpeó y pateó a unos gemelos en Tlaxcala.

“Se han generado las instrucciones correspondientes para que se agoten de manera estricta todas las líneas de investigación, se proceda conforme a Derecho y con todo el peso de la ley”, dijo el procurador sobre el caso que causó indignación entre los tlaxcaltecas.

Además, agregó que la institución que encabeza no permitirá que de ninguna manera se maltrate a los menores de edad.

“En la Procuraduría no puede caber un solo espacio para aquellas personas que atentan contra los infantes y que sus conductas sean calificadas como ilícitas”, señaló Pérez Carro.

La niñera, identificada como Elisa “N”, fue captada en videos mientras maltrataba en repetidas ocasiones a los hermanos de dos años de edad.

En una de las grabaciones se aprecia cuando la mujer patea a uno de los gemelos; lo hace una y otra vez, para después tirar al menor al suelo y arrinconándolo contra la pared.

En un video más se muestra el momento en que golpea fuertemente el rostro del otro hermano y también lo tira de los cabellos.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Estatal sobre este caso, Elisa “N” tenía bajo su custodia a los infantes desde hace un año, se encargaba de cuidarlos mientras sus padres trabajaban fuera de casa.

La dependencia expresó —a través de un comunicado de prensa— que recibió la denuncia sobre este caso el 1 de marzo y desde ese momento inició la carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso de integración con datos de prueba que permitan proceder conforme a Derecho.

Asimismo, el procurador de Tlaxcala destacó que se hará uso de todos los instrumentos legales para que este delito no quede impune y se castigue a la responsable.

Pérez Carro destacó que en esta y todas las investigaciones no habrá espacio para la pasividad y se priorizará la agilidad que amerita el caso para ejercitar acción penal ante las autoridades correspondientes en los tiempos establecidos y permitidos por la ley.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS