Se amparan contra Quirino para recibir uniformes

Kiosko
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/08/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Se amparan contra Quirino para recibir uniformes

Nos platican que en vísperas del arranque de clases, en Sinaloa cada día crece más la inconformidad contra el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, y todo porque su administración decidió recortar el presupuesto destinado para dotar a alumnos de educación básica de dos uniformes y un paquete de útiles escolares. Nos cuentan que el presupuesto original para el programa contemplaba el gasto de 280 millones de pesos, pero ahora sólo se dispondrá de 130, lo que significa que los niños recibirán un uniforme y que sólo gozarán de este beneficio los estudiantes que habitan en zonas marginadas del estado. Ante la decisión de don Quirino, nos comparten, son varias las voces que han protestado, y una de las más fuertes es la del diputado panista Roberto Cruz Castro, quien ha calificado la medida como discriminatoria, por lo que se reunió con padres de familia e interpuso 5 mil 584 solicitudes de amparo, para que todos los niños de la entidad reciban de manera gratuita sus uniformes.

Perredista se lanza contra el frente

Tremendo escándalo se desató en el PRD de Tabasco. Nos comentan que a pesar que el ex secretario de gobierno César Ojeda Zubieta sigue en las filas del sol azteca, se lanzó en contra del Frente Amplio Democrático y mandó a colocar espectaculares en varios municipios donde cuestiona la posible alianza entre estos dos partidos con la siguiente frase: “La dirigencia del PRD Tabasco pactó con el PAN para ir en contra de Andrés Manuel. ¿Lo sabrá la militancia?”. Nos informan que el reclamo no le gustó nada a los amarillos y generó una serie de descalificaciones de parte de sus compañeros de partido, quienes le piden que se vaya de una vez a Morena, lo que don César ya descartó. ¿Lo expulsarán?

Congreso morelense ve la paja en el ojo ajeno

Ahora que el Cámara de Diputados de Morelos llamó a Alejandro Vera, rector de la UAEM, para que explique la contratación de una deuda por 450 millones de pesos, nos dicen que son varios los que señalan que el Legislativo ve la paja en el ojo ajeno sin ver la rama en el propio, y hasta tachan de incongruente a Beatriz Vicera Alatriste (PRD), presidenta de la Mesa Directiva. Nos señalan que son algunos de los mismos legisladores quienes han evidenciado que mientras doña Bety exige rendición de cuentas a otros organismos, nada más no logra transparentar el destino de 50 millones presuntamente desviados por el anterior presidente de la mesa, por lo que muchos afirman que doña Bety le apuesta a que el caso de la universidad distraiga la atención y así sus opositores se olviden de su compromiso de auditar sus propios gastos.

Incomoda funcionaria oaxaqueña

Nos cuentan que Martha Escamilla, directora del Registro Civil de Oaxaca, se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno estatal, pues sigue negandole la identidad a menores bajo polémicos argumentos. Nos recuerdan que apenas hace unos meses se le prohibió el registro a una niña con nombre mixe, y ahora se repite la negativa con una pequeña de la Costa, argumentando que los padres no se casaron, por lo que no se le puede dar la identidad, a pesar de que la Defensoría local de Derechos Humanos intervino y le indicó que está violentando las garantías de la infante. Desde Oaxaca nos dicen que la directora en vez de sumar, le resta a la buena imagen que buscan proyectar.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS