Se abre otro socavón, ahora en Monterrey

Auto cae en oquedad; hay una mujer desaparecida; se indagan deficiencias en la obra, dice alcalde
Los brigadistas señalaron la hipótesis de que pudo ser arra strada por la corriente hacia un tubo del drenaje pluvial de aproximadamente 1.80 metros de diámetro que desemboca en el arroyo La Talaverna. (FOTOS: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
30/09/2017
01:16
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

[email protected]

Un vehículo en el que viajaban cinco personas cayó a un socavón que se abrió en los límites de San Nicolás de los Garza y Monterrey. Elementos de Protección Civil y policías municipales lograron rescatar a cuatro de las víctimas, pero Emily Judith Álvarez, de 31 años, permanece en calidad de desaparecida.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que desde la madrugada se activaron los protocolos correspondientes, logrando el rescate de cuatro personas y hasta la noche continuaban las labores para localizar a una persona que se encuentra en calidad de desaparecida.

El hoyo de tres metros de ancho por siete de largo se abrió a causa de las fuertes lluvias que no han dado tregua y desde el pasado martes azotan en la entidad.

La madrugada del jueves, los aguaceros provocaron el cierre de las carreteras libres a Reynosa y Nuevo Laredo, además de cortes en la circulación de algunas de las principales avenidas en el área metropolitana.

El accidente en la zanja ocurrió aproximadamente a las 02:30 horas del viernes, sobre la lateral de la avenida Nogalar, a la altura de la avenida Ángeles, cuando la familia regresaba de una boda.

A unos 30 metros del percance está una empresa de grúas que labora día y noche, por lo que varios trabajadores del lugar, junto con una pareja que transitaba en automóvil, fueron los primeros en auxiliar a las víctimas. Después se sumaron brigadistas de Protección Civil de Monterrey, así como policías municipales.

Sobre la camioneta cayeron piedras, tierra y pedazos de carpeta asfáltica. Lograron salir con vida Javier Abraham Garza Contreras, de 35 años, esposo de Emily Judith; el hijo de ambos, Marcelo de seis años; Sara Liliana Ramones, de 15 años, y José Fernando Rodarte Cano, de 22.

Las labores de rescate se vieron dificultadas por la intensidad de la lluvia que cayó toda la madrugada.

Seis horas después del accidente fue sacado el vehículo, aunque no fue localizado el cuerpo de Emily Judith. Los brigadistas señalaron la hipótesis de que pudo ser arrastrada por la corriente hacia un tubo del drenaje pluvial de aproximadamente 1.80 metros de diámetro. Por ese motivo también se realizó la labor de búsqueda en el arroyo La Talaverna, hacia donde desemboca el mencionado ducto.

Perros se unen a la búsqueda. Cerca del mediodía, policías municipales de Escobedo llegaron para apoyar en las labores de rescate con los elementos caninos Drago y Laika.

Ambos hicieron su primera bús queda de personas la semana anterior en la Ciudad de México, donde Drago ubicó seis cuerpos; pero en esta ocasión, hasta el cierre de esta edición, no había tenido éxito .

Alrededor de las 16:00 horas arribaron elementos de la Policía Militar provistos de palas para remover la tierra, lo que hizo que se abrigaran esperanzas, pero pasaron los minutos sin éxito.

El socavón causó serios problemas de vialidad y desviaciones del tránsito hacia calles alternas, porque a unos 50 metros de distancia se registró otro hundimiento, lo que dejó ver la mala calidad del trabajo realizado por TD Construcciones Especiales.

En la zona del accidente se observó que la carpeta asfáltica tenía a lo máximo 10 centímetros de espesor y al parecer había problemas de compactación. Un tramo de la vía fue inaugurado hace un años.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, declaró que los laboratorios HQ Control realizarán estudios para determinar si hubo deficiencias en la construcción de la obra colapsada y si resulta alguna responsabilidad, se actuará conforme a la ley, para que se haga justicia a la familia afectada. Por lo pronto, el municipio se hará cargo de los gastos que genere la tragedia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS