Saturan oficina por descuento en pago de derechos vehiculares

En diciembre se realizaron más de 37 mil trámites en la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria
En el último día de vigencia de descuentos en trámites, ciudadanos abarrotaron la Oficina Fiscal para ahorrarse hasta 50% en el pago de tenencia. (ROBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL)
30/12/2017
02:13
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

Más de 37 mil trámites se realizaron en el mes de diciembre en la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, saturada de contribuyentes que aprovecharon los descuentos en derechos vehiculares ofrecidos por el gobierno del estado.

“La respuesta ha sido contundente, la oficina está abarrotada y así ha permanecido todo el mes de diciembre”, afirmó el jefe de la Oficina Fiscal, Mauricio Guerra.

En el último día de vigencia de los descuentos, esa dependencia estuvo a su máxima capacidad.

“Ya quiero salir a comer algo, estoy enferma y vine desde que amaneció”, expresó la señora Laura Morales, quien fue por su licencia de conducir y pagar tenencia de 2016 y 2017.

Los testimonios en el exterior coincidieron en el deseo de aprovechar la opción de pago. “Yo llegué desde las siete de la mañana, hacía mucho frío, pero valdrá la pena porque de un total de 10 mil pesos que tengo de adeudo pagaré sólo como 2 mil 300 pesos”, mencionó Eliseo González.

La fila, al igual que los días anteriores, daba vuelta a las instalaciones de la oficina. Jóvenes, adultos mayores y vendedores ambulantes, todos en el mismo lugar.

No faltaron los reclamos de personas que estaban desesperadas, como doña Susana, quien pidió que ampliaran el periodo de descuentos.

“Ante la presencia de tanta gente deberían darnos un plazo o implementar alguna estrategia para que todos los contribuyentes podamos aprovecharlo”, expresó.

A unos metros del acceso principal, Esteban Pérez admitió responsabilidad en esta situación: “Ya sabes, como buen mexicano moroso, andamos pagando hasta el último día”.

El jefe de la Oficina Fiscal consideró que “no hay precedentes en descuentos tan amplios que haya generado algún gobierno del estado, en este caso el del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Explicó que esta vez los descuentos consisten en 50% en pago de control vehicular, 50% en tenencia y 100% en multas, recargos, actualizaciones y gastos de ejecución, y que en promedio se han atendido 2 mil 500 trámites por día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS