Chihuahua.— El pasado 12 de abril fue capturado el presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos; cinco días después, el gobernador Javier Corral destacó ante la prensa local el esclarecimiento de dicho homicidio, no obstante, la noche del jueves, el juez de Control le otorgó la libertad al no encontrar elementos suficientes para relacionarlo con ese hecho delictivo.

Ante la resolución de la jueza de Control Romelia Martínez Badillo, la fiscalía estatal dio a conocer este viernes que presentará un recurso jurídico para apelar la no vinculación a proceso.

El activista y defensor de los recursos naturales, Juan Ontiveros Ramos, fue asesinado en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo, el 31 de enero de 2017.

El 12 de abril de 2019, la Fiscalía General del Estado informó que “tras las labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario”, detuvo al presunto asesino en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Barbechitos, donde se ejecutó una orden de aprehensión de la causa penal 04/2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses