Saldrá libre médico acusado de homicidio de un menor en Oaxaca

Abraham Dávila, abogado de Luis Alberto “N”, informó que el juez de la causa, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, halló irregularidades graves en las imputaciones, por lo cual el doctor continuará el proceso en libertad
Saldrá libre médico acusado de homicidio de un menor en Oaxaca
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
12/04/2018
20:14
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Santa María Ixcotel, Oax.- El médico Luis Alberto "N", acusado de homicidio de un menor de edad tras una operación de un brazo, saldrá en libertad esta noche, confirmó su abogado, Abraham Dávila Rodríguez.

Desde el acceso principal al Centro de Reinserción Social ubicado en Ixcotel, localidad conurbada por el lado oriente de la capital, informó que el juez de la causa, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, halló irregularidades graves en las imputaciones.

Estoy en desacuerdo que haya ocurrido este caso en Oaxaca, nunca debió ocurrir, esperemos que nunca ocurra en el país; se hizo una apelación y la sala consideró que había irregularidades importantes; continuará el proceso, pero en libertad; es un recurso que prevé la ley”, dijo.

Agradeció el respaldo del Tribunal Superior de Justicia para otorgar la libertad del médico y dijo que entre un dolo y una culpa hay una gran diferencia, por lo cual fue un error del Ministerio Público imputarlo de esa manera.

El médico ortopedista fue detenido el pasado 2 de abril acusado de homicidio con dolo eventual con agravante de responsabilidad médica en contra de Edward, de tres años y siete meses de edad; en tanto, otra de las acusadas, Gabriela C. L. lleva el proceso en libertad tras lograr un amparo.

El menor ingresó por una operación en el codo del brazo izquierdo y varias horas después, perdió la vida por diversas causas, entre ellas exceso de anestesia, broncoaspiración e intervención quirúrgica sin haber estado en ayunas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO