El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dio a conocer que de 8 mil 83 animales que ingresaron a la Unidad de Control Animal (Ucam), únicamente 147 fueron adoptados.

“El resumen que tenemos de 2017 en la Ucam es que ingresaron 8 mil 83 animales, principalmente caninos y algunos gatos, de los cuales tristemente hubo que dormir a 7 mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados”, explicó el funcionario.

Además, durante este año se recibieron al menos 8 mil 331 reportes y se llevaron a cabo 2 mil 470 esterilizaciones, así como la aplicación de 14 mil 574 vacunas y 131 jornadas de esterilización y vacunación gratuitas en todo el municipio queretano.

Enfatizó que habrá brigadas durante todo el mes de diciembre y enero para revisar que no exista venta de animales en los diferentes tianguis de la ciudad y en caso de ser encontrados, los animales serán recogidos y se llevarán a la referida Ucam.

“Si las brigadas detectan venta de animales en los tianguis serán recogidos y se llevarán a la Ucam, las brigadas van a estar acompañadas de un abogado y el coordinador de la unidad. Se les quitarán y lógicamente se llevarán a la unidad para ponerlos en adopción”, indicó el funcionario.

Debido a las fechas decembrinas, González Valle reiteró el llamado a los ciudadanos para que no regalen ni compren mascotas, y si en verdad están interesados en tener un animal, los invitó a visitar la Ucam para que adopten alguno de los que son rescatados. Con información de Notimex

Google News

Noticias según tus intereses